El extremo francés tiene un esguince en el tobillo izquierdo

España

Ousmane Dembelé estará unos quince días de baja tras confirmarse este lunes que tiene un esguince en el tobillo izquierdo. El francés se lesionó en el partido que el Barcelona disputó contra el Leganés (3-1) en el Camp Nou.

Dembelé fue sometido este lunes a pruebas médicas que «han confirmado que tiene un esguince en el tobillo izquierdo», informó el equipo azulgrana en un breve comunicado.

Vea además: ¡Bomba! Kevin Prince-Boateng ficha por el Barcelona

El jugador deberá pasar recuperándose de su dolencia y trabajando individualmente con los servicios de rehabilitación del club. Su vuelta a los terrenos de juego, una vez esté recuperado del esguince, será progresiva para que no recaiga en la dolencia.

Dembelé se perderá la ida de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Sevilla. También el partido de vuelta de la eliminatoria en función de cómo de rápida sea la recuperación. Baja muy sensible para el Barcelona, sin duda, que había encontrado en el galo a un «crack» en alza. En 50 partidos como azulgrana ha marcado 17 goles y ha dado 12 asistencias.