Tras casi un mes de descanso inicia el torneo local con los equipos nuevamente reforzados y con las ganas de dar la pelea

San Pedro Sula, Honduras

El torneo de Clausura 2018-2019 se inaugura oficialmente hoy con el solitario encuentro entre el Marathón y Lobos de la UPNFM. El encuentro se disputará a las 3 de la tarde en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

La jornada inaugural se completará mañana domingo con cuatro atractivos encuentros. A las 2 de la tarde en el estadio Juan Ramón Brevé el Juticalpa al mando del uruguayo Robert Lima recibe la visita del Real España en la presentación de su nuevo técnico el colombiano Carlos «Piscis» Restrepo.

Vea además; Los árbitros que dirigirán la jornada inaugural del torneo Causura

Los «canecheros» son el equipo que mejor se ha reforzado para este torneo. Incorporaron a su plantel a Bayron Méndez, Óscar Salas, Marcelo Espinal, José Escalante y los extranjeros Emiliano Techera, uruguayo, y Javier Estupiñán, colombiano.

A las 3:15 el balón empezará a rodar en el Estadio Ceibeño cuando el equipo más popular de La Ceiba el Vida reciba al Olimpia, que al mando de Manuel Keosseián ha renovado el equipo y a incorporado a tres extranjeros: Guillermo Chavasco, Emiliano Bonfigli y Martín Bonjour. Por su parte los rojos cuentan en el ataque con el experimentado Eddie Hernández y en el marco con Harold Fonseca, además del defensor Dilmer Gutiérrez.

La primera fecha concluirá a las 4 de la tarde con dos partidos simultáneos. En el estadio Excélsior de Puerto Cortés, el Platense recibe a un desesperado Real de Minas que tiene la obligación de sumar puntos para evitar el descenso, tras un torneo Apertura para el olvido.

Le interesa también: Cuatro nuevos árbitros hondureños reciben gafete FIFA

El equipo de Carlos Martínez se ha reforzado para ser digno protagonista en el Clausura. Los escualos presentan como novedades a César Oseguera, Diego Reyes, Pedro Pablo Mencía y Andrés Pineda.

Mientras que en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el campeón nacional Motagua estrena su copa ante el Honduras Progreso, que dirige el experimentado Hernán García Martínez en reemplazo de Mauro Reyes, quien ahora entrena al Suchitepèquez de Guatemala.