Tras derrotar 0-1 al Veracruz, lLobos están a ocho puntos de asegurar su permanencia en el máximo circuito

México

Lobos Buap derrotó de visita 1-0 a Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente por la segunda fecha de la Liga MX. Los licántropos venían de vencer en casa al Santos Laguna, así que suman dos triunfos consecutivos en el Clausura 2019 y se mantienen de líderes con 6 puntos.

Veracruz mostró orden y garra durante gran parte del partido; sin embargo, su falta de creatividad y la carencia de llegadas al arco rival fue su peor enemigo.En cambio, el conjunto visitante sacó provecho de la desesperación de los escualos para conseguir la valiosa victoria que los coloca a ocho puntos de la salvación.

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin goles y en el segundo tiempo Lobos entró animado y consiguieron abrir el marcador al minuto 78, por medio del delantero argentino Leonardo Javier Ramos.

Vea además: Melissa Borjas Pastrana dirigirá Motagua-Honduras Progreso

Los jugadores catrachos Michaell Chirinos y Félix Crisanto empezaron de titular, pero el exolimpista fue reemplazado al minuto 69 por Mauro Lainez. eso sí, ambos hondureños fueron amonestados casi al mismo tiempo, un minuto de diferencia, por el árbitro Fernando Guerrero Ramírez.

El triunfo es más valioso para Lobos porque lo aleja al 14to puesto en la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría al finalizar la temporada. Veracruz ocupa el último puesto en esa clasificación.

Lobos Buap enfrentará la próxima semana al Necaxa, donde milita el también hondureño Bryan Beckeles, por la tercera jornada de la MX.