Con los cuatro goles los azules encabezan la tabla de posiciones del Clausura 2019

Tegucigalpa, Honduras

El campeón Motagua fue superior al Honduras Progreso y eso queda reflejado en el abultado marcador de 4-0. El equipo progreseño llegó a la capital e intentó jugar de igual a igual con los azules y lo terminó pagando caro.

Apenas a los 5 minutos llegó el primer gol. El delantero paraguayo Roberto Moreira disparó al marco el portero mexicano contuvo, sin embargo, el rebote le quedó a Erick Andino, quien de cabeza hizo el 1-0.

Vea además: Olimpia logra un sufrido triunfo ante Vida

Los azules se hicieron con el control absoluto del juego, Moreira y Matías Galvaliz, desperdiciaron claras oportunidades para aumentar la cuenta. Fue hasta el minuto 45 cuando Moreira de cabeza marcó el 2-0.

En la parte de complemento siguió la misma tónica del partido, Motagua era el único equipo sobre la cancha, los progreseños no mostraban argumentos para llegar con peligro hasta el marco de Jonathan Rougier.

Le interesa también: Real España vence al Juticalpa

A los 63 minutos Kevin Lópe marcó el 3-0 de cabeza tras un centro de Carlos Sánchez. Cerca del final el meta visitante se equivocó en la salida y permitió al joven José Villafranca, hacer el 4-0 definitivo y su primer gol en Liga Nacional.

Motagua se confirma como uno de los fuertes aspirantes al título, mejor dicho al bicampeonato mientras los progreseños seguirán sufriendo ya que el próximo domingo visitan al Olimpia que este día superó 1-0 al Vida.