El delantero Rony Martínez se estrenó como goleador y dio el triunfo al equipo sampedrano

Olancho, Honduras

El Real España de la mano del colombiano Carlos Restrepo debutó con pie derecho al vencer de visita 2-1 al Juticalpa FC, en la jornada inaugural del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Los aurinegros fueron superiores a un rival que pese a armarse hasta los dientes que no mostró mucho y se llevó la victoria del estadio Juan Ramón Brevé Vargas.

Vea además: Girona incorpora a otro futbolista hondureño

El mediocampista Jhow Benavidez apenas a los cinco minutos abrió el marcador al aprovechar un gran pase de Iván López y vencer al guardameta Mariano Pineda.

Tras el tempranero gol, salió expulsado el volante Marcelo Espinal por doble amonestación, dejando diezmado al Juticalpa. Antes del descanso los aurinegros ampliaron a 2-0 el marcador y lo hicieron mediante lanzamiento de penalti que ejecutó su último fichaje, Rony Martínez.

A los 70 minutos Jorge Claros salió del campo por doble amonestación y la igualdad numérica hizo que los olanchanos mejoraran y se lanzaran al ataque en busca del empate.

Le interesa también: Messi alcanza los 400 goles en la Liga

Bayron Méndez, de penalti, descontó el marcador y puso el 2-1 que hizo más decorosa la derrota para los de casa.

En la jornada dos que se disputará el sábado 19, Real España recibirá al Vida, mientras que Juticalpa se desplazará a Choluteca para enfrentar a los Lobos de la UPNFM.