Con su gol ante el Eibar, el delantero argentino sigue batiendo récords

España

Lionel Messi ha alcanzado este domingo los 400 goles en la Liga de España, al marcar un tanto en el encuentro entre Barcelona y Eibar en el Camp Nou.

El delantero argentino llegaba a la cita frente al conjunto madrileño con 399 dianas en la competición doméstica, por lo que tenía que hacer un solo gol si quería firmar otra marca para la historia. Y fue exactamente eso lo que ha hecho.

El genio rosarino marcó el 0-2 y llegar a 400 tantos después de 435 partidos ligueros, por lo que su media en la competición asciende a 0.92 dianas por encuentro.

Vea además: Bayern Munich gana la Telekon Cup sin marcar un solo gol

Hay que señalar que Messi es el máximo goleador histórico de la Liga española, por delante de Cristiano Ronaldo (311 con el Real Madrid), Telmo Zarra (251 con el Athletic Club de Bilbao), Hugo Sánchez (234 con el Atlético, el Real Madrid y el Rayo Vallecano) y Raúl González (228 con el Real Madrid).

Cinco veces ganador del título de ‘Pichichi’ liguero como mejor goleador de la temporada (2010, 2012, 2013, 2017, 2018), Messi intentará dar un paso más en la presente campaña igualando los seis trofeos de mejor artillero conseguidos por Zarra entre 1945 y 1953.

Lr interesa también: Diego Maradona fue dado de alta tras ser operado de una hernia abdominal

El argentino acumula ya 17 goles en lo que va de campeonato liderando la tabla de goleadores de la Liga española con una cómoda ventaja de tres goles sobre su compañero Luis Suárez, autor de dos tantos de su equipo este domingo, para el 1-0 y el 3-0.

Nombrado capitán del Barça al final de la pasada temporada, Messi podría así seguir agrandando su historia en el Barcelona, del que ya es el mejor goleador histórico y el jugador más laureado con 33 trofeos-