Concacaf informa sobre sus primeras investigaciones del escándalo ocurrido tras el partido entre el Inter Moengotapoe y Olimpia en Surinam

Honduras

El Comité de Disciplina de Concacaf a través de un comunicado oficial dio una contundente advertencia el viernes al Inter Moengatapoe de Surinam por los incidentes ocurridos al final del partido de ida de los octavos de final ante Olimpia.

Concacaf por medio del ente disciplinario solicitó un informe al equipo de Surinam para que explique lo ocurrido cuando el presidente del equipo y vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, ingresó al camerino del club hondureño a repartir dinero a sus jugadores, misma que fue captada en un video.

Vea además: Ronnie Brunswijk manda mensaje luego del partido Inter-Olimpia por Liga Concacaf

El club de Surinam tiene plazo hasta el 24 de septiembre para que envíe su informe y base su investigación en los artículos 5,3,6,8 del Reglamento de la Liga Concacaf 2021, los cuales establecen que deben abstenerse de cualquier comportamiento ilegal, inmoral o no ético que dañe o pueda dañar la integridad y reputación del fútbol.

Por los momentos la Concacaf no ha mencionado ni solicitado nada al Olimpia y tampoco a sus jugadores por lo que el equipo albo podría evitar un severo castigo de parte del Comité de Ética.

Aquí el escrito de Concacaf al club de Surinam: