La Concacaf ha emitido un comunicado de prensa este sábado anunciando la descalificación de Olimpia ya que sus jugadores recibieron dinero del dueño del Inter de Surinam

Miami, Estados Unidos

El Comité disciplinario de la Concacaf emitió este sábado un comunicado donde determina que los equipos Olimpia de Honduras e Inter Moengotapoe de Surinam han sido descalificados de la Concacaf League.

Después de avaluar el vídeo que circuló en las redes sociales luego del partido entre ambos equipos donde el capitán y vicepresidente de Surinam Ronnie Brunswijk llegó al camerino de Olimpia y repartió dólares a la delegación hondureña, y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido.

Vea además: Olimpia contrata abogado tico para defenderse en Concacaf

Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años.

Concacaf continúa investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario.

Olimpia recibiría el próximo miércoles 29 de septiembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa al equipo de Surinam, pero con esta resolución dicho encuentro queda cancelado.