El abogado costarricense Aqules Mata encabeza la defensa del Olimpia por el caso del equipo en la Liga Concacaf ante el Inte Moengotapoe

Honduras

El reconocido abogado tico Aquiles Mata ha sido contactado por el Club Olimpia Deportivo para que los represente en la defensa del polémico caso que se registró en los camerinos tras el partido contra el Inter Moengotapoe de Surinam.

Mata posee una amplia experiencia ya que por muchos años formó parte de la Liga Deportiva Alajuelense y ahora defenderá al equipo hondureño luego de que el vicepresidente de Surinam y presidente del Inter, Ronnie Brunswijk le regalara dinero a los jugadores olimpistas.

Vea además: Concacaf pide explicaciones al Inter de Surinam por repartición de dinero de su presidente

En una entrevista para el programa Al Pie de Deporte de www.everardoherrera.com en Costa Rica, el abogado contó cómo Olimpia lo contactó y dijo que ya han presentado algunos alegatos y descargos, tras que Concacaf pidiera un informe a ambos clubes que explicaran este penoso incidente tras el triunfo de los albos por 6-0.

«Efectivamente me localizaron el martes para que les colaborara con el tema que aconteció con el vicepresidente de Surinam, que a la vez es propietario del equipo, y hemos estado corriendo, presentando algunos alegatos y descargos», dijo el abogado tico.

«Curiosamente la presidenta del Comité es la costarricense Margarita Echeverría, estamos esperando cuál será la decisión que tomen en el Tribunal», agregó el jurista.

Le interesa también: Ronnie Brunswijk manda mensaje luego del partido Inter-Olimpia por Liga Concacaf

Ahora se espera que el Comité Disciplinario de la Concacaf se pronuncie pronto ya que la vuelta del partido está programada para el martes 27 de septiembre en Honduras. El ganador de esta llave se enfrentará al ganador de la serie entre La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, y el Guastatoya de Guatemala.

Estamos extremadamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y Olimpia.

El caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien iniciará una investigación formal. Se proporcionará una nueva actualización cuando ese proceso haya concluido.