La AFA confirmó que el técnico campeón del mundo del 78 será el nuevo Director de Selecciones Nacionales

Argentina

Uno de los hombres más importantes en la historia del fútbol argentino volverá a trabajar con la selección. Este lunes, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó, mediante sus redes sociales, un acuerdo con César Luis Menotti, técnico campeón de mundo en 1978, para que sea el nuevo Director de Selecciones Nacionales.

«El exentrenador de Argentina, César Luis Menotti, será Director de Selecciones Nacionales. Comenzará su función el próximo 1 de febrero. ¡Bienvenido a su Casa, César!», tuiteó la cuenta oficial @Argentina.

Vea además: El clásico español ya tiene fecha y hora

El Flaco regresa a la Albiceleste después de 37 años. El timonel encabezó al combinado que consiguió la Copa del Mundo en 1978 y se desvinculó de esta tras el Mundial de España 1982.

Tras varios años alejado de los banquillos, el último cargo que tuvo en el mundo del fútbol se remonta al año 2010, cuando fungió como mánager de Independiente.

Menotti encabezará así el proyecto a largo plazo de selecciones nacionales que presentó Claudio «Chiqui» Tapia en la última asamblea de la AFA. Antes ya se habían sumado ex futbolistas como Scaloni, Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala.