El catracho sufre un esguince de grado tres en su hombro

Costa Rica

El mediocampista hondureño Alexander López se sometió este día a los exámenes médicos para conocer la gravedad de la lesión sufrida el domingo en la primera jornada del torneo Clausura de la Liga de Costa Rica.

López marcó un gol en el triunfo de 3-1 de su equipo Liga Deportiva Alajuelense ante Santos de Guápiles, pero la alegría se volvió tristeza cuando se lesionó.

Vea además: El Córdoba rescinde contrato a Jona Mejía

Según el informe médico el jugador sufre un esguince grado tres en su hombro izquierdo, por lo que le realizarán una operación que lo dejará fuera de actividad profesional durante tres semanas.

«La lesión de Alex López se trata de un esguince de grado tres en su hombro», reconoció este martes Liga Deportiva Alajuelense en su cuenta oficial de Twitter.

Sobre su plan de recuperación explicaron: «Ocupamos que su recupere bien y que vuelva a tener un hombro fuerte, por eso hemos decidido que la conducta a seguir en su caso sea quirúrgica».

Le interesa también: Alberth Elis entrena con el Houston Dynamo

“Se le realizará una cirugía mínimamente invasiva con el objetivo de llevar la clavícula a la posición en la que debe estar”, explicó el parte médico.

Finalmente aseguraron que tras la operación el habilidoso volante hondureño podrá entrenar con las precauciones debidas, pero será hasta dentro de tres semanas que estaría listo para volver a competir con normalidad en el torneo costarricense.