El delantero de 31 años ha sido presentado esta mañana en el Camp Nou

España

Kevin Prince Boateng ya es oficialmente jugador del FC Barcelona. El futbolista alemán de origen ghanés, que llega al club azulgrana como cedido por el Sassuolo italiano, con opción de compra de 8 millones de euros, ha sido presentado esta mañana en el Camp Nou.

Con la vitola de una gran estrella pero con la humildad de un joven, Boateng ha dado los primeros toques al balón vestido con la camiseta azulgrana.

Vea además: OFICIAL: Kevin-Prince Boateng ya es del Barcelona

A sus 31 años le ha caído del cielo una oportunidad única para jugar en uno de los clubes más grandes del mundo. «Es un sueño para cualquier futbolista, están siendo horas increíbles para mi. Es un gran honor y agradezco esta oportunidad», confesó en la sala del prensa Ricard Maixenchs.

Jordi Mestre, Kevin Prince Boateng y Eric Abidal.

El delantero ghanés, de origen alemán, ha firmado este martes su contrato con el Barça en calidad de cedido hasta final de temporada, con una opción de compra por parte del club de 8 millones de euros.

Boateng llega al Barcelona para cubrir la plaza que ha dejado la marcha de Munir al Sevilla. Para tener un papel, a priori, secundario, pero aportando minutos de calidad. Un rol extraño para una estrella como él, pero que parece que tiene bien asumido.

«Aún no he hablado con el míster, pero sé que no es mi rol venir aquí a jugar como titular porque hay unos jugadores increíbles. Estoy aquí para aportar mi experiencia y ayudar cuando pueda», resumió el futbolista. «Mi objetivo es quedarme aquí muchos años».

Los «jugadores increíbles» a los que se refiere Boateng son, entre otros, Leo Messi y Luis Suárez. «Juegan increíble, siempre los veo por televisión y ahora puedo jugar a su lado. Es un gran regalo y doy gracias a Dios», indicó el ghanés.

«Messi es el mejor jugador del mundo y todos los mundos, como ha demostrado en los últimos 10 años», zanjó sobre unas declaraciones suyas en el pasado, donde le otorgaba ese distintivo a Cristiano Ronaldo, entonces en el Real Madrid.

Al margen de la adaptación al juego azulgrana que necesitan todos los fichajes, Boateng llega al Barça listo para jugar cuando Valverde lo estime oportuno.

«Estoy muy bien, el sábado jugué 90 minutos con el Sassuolo. Estoy listo, pero decide el entrenador», recordó el ghanés. Su conocimiento de la liga española tras su paso por Las Palmas ha sido un factor decisivo a la hora de su fichaje y el jugador lo sabe.