La exestrella del fútbol inglés también es propietario del Inter Miami CF, que debutará en la MLS en 2020

Inglaterra

El excentrocampista inglés David Beckham comprará una participación del 10 por ciento del club Salford City, de la quinta división inglesa, uniéndose en el proyecto a varios excompañeros de la «Clase del ’92» del Manchester United, señaló el equipo inglés.

Beckham se sumará a Gary y Phil Neville, Ryan Giggs, Nicky Butt y Paul Scholes junto al empresario Peter Lim, que seguirá siendo el principal accionista del a escuadra, con una participación del 40 por ciento.

Vea además: Oficial: El Barcelona ficha a De Jong

El Salford marcha actualmente tercero en la National League, o quinta división del fútbol inglés, y fue comprado por los exjugadores del United en 2014.

Beckham, de 43 años, era el único integrante del célebre grupo de jóvenes futbolistas -que marcó época a las órdenes de Alex Ferguson- que no había invertido en el club.

Le interesa también: Mario Balotelli ficha por el Olympique de Marsella

«Es un club realmente especial y un grupo especial de gente. Pasé mis primeros años en Manchester en Salford. Crecí allí en muchos aspectos, así que poder unirme finalmente a los chicos y al club es una gran sensación», dijo Beckham en un comunicado del equipo.

El exmediocampista del Real Madrid y LA Galaxy también tiene una participación en el futuro equipo de la MLS estadounidense Inter Miami.