Los goles de Sarabia y Ben Yedder colocan al Sevilla a un paso de las semifinales. Al Barca le toca remontar en el Camp Nou

España

El Sevilla dio el primer golpe en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y derrotó a Barcelona por 2-0 como local. Los goles fueron de Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder en el segundo tiempo. El conjunto blaugrana extrañó a Lionel Messi y tuvo el mal debut de Kevin-Prince Boateng.

La prioridad del Barcelona de Valverde no es la Copa del Rey. Así lo demostró el técnico azulgrana desde la alineación. Con Messi y Busquets en Barcelona y Suárez, Coutinho y Jordi Alba en el banquillo.

Llegarán las críticas a Barcelona por la decisión de Ernesto Valverde de incluir como titular a Boateng que un día antes se había incorporado al equipo. El ghanés tuvo un muy flojo debut y el equipo lo sintió. Faltó presencia arriba y sucumbió ante un Sevilla que jugó mejor y se lleva una importante ventaja de cara a la vuelta en el Camp Nou. Otra vez, Messi deberá ir al rescate.

Vea además: El Milan ficha a Piatek después de la salida de Higuaín al Chelsea

Es una realidad que el Barca juega de una forma cuando Messi no está en cancha y de otra cuando sí está. Ha quedado demostrado en estos dos últimos partidos donde el técnico decidió prescindir de su estrella. Esta vez, ni siquiera fue al banco y el equipo lo sintió. Faltó explosión en el ataque.

Aún así, en el primer tiempo tuvo una situación de la mano de Malcom que se fue a un costado del palo. Los sevillanos también tuvieron una clara de la mano de Ben Yedder, pero Cillessensalvó la primera caída de su arco.

En el complemento, los de Pablo Machín no perdonaron. Fueron superiores e hicieron la diferencia en el marcador. Primero, a los 13 minutos, una buena jugada de Quincy Promespor la izquierda, permitió el centro para la entrada de Sarabia, quien, de volea, puso el 1-0.

Le interesa también: El Chelsea le da la bienvenida a Gonzalo Higuaín

El marcador en contra no despertó a Barcelona, más allá de que Valverde metió mano en el equipo. Sacó a Boateng y a Malcom para poner a Luis Suárez y a Philippe Coutinho para tratar de lograr el empate.

Sin embargo, un error del brasileño provocó el segundo gol. André Silva, recién ingresado, manejó un buen contraataque y Ever Banega metió un pase cruzado para que Ben Yedder solo empuje la pelota para el 2-0. El delantero se sacó la remera para homenajear a su amigo desaparecido, el argentino Emiliano Sala.

Sevilla consigue un importante triunfo para sacar ventaja en esta serie de cuartos de final. Barcelona deberá volver a correr de atrás como lo hizo en octavos ante Levante y, uno cree, que otra vez con Messi en cancha.