Un diario inglés dio a conocer que David Ibboston era piloto por «diversión»

Inglaterra

Después que la Policía de Guernsey suspendiera la búsqueda de Emiliano Sala, desaparecido desde el pasado lunes, salieron datos sobre el piloto que llevaba al jugador.

The Sun divulgó que el piloto David Ibboston es investigado por la legalidad de los documentos que utilizaba para volar. Tenía una licencia privada para transportar pasajeros, pero no una cédula comercial.

Vea además: La Policía suspende búsqueda de Emiliano Sala

Un amigo de Ibboston reveló que producto de su situación financiera trabajaba además como DJ y plomero. La prensa inglesa afirma que el piloto de 59 años tenía una deuda de aproximadamente 24 mil dólares, además de estar sujeto a cuatro fallos pendientes de la corte del condado en el momento del accidente.

Le interesa también: El avión de Emiliano Sala intentó despegar cuatro veces antes de desaparecer

Por otro lado, pese a que contaba con varias horas de vuelo,  Ibboston tomaba este trabajo como «diversión» y no como una actividad profesional.

La jornada del jueves la policía inglesa anunció que suspendió la búsqueda de la avioneta, al menos como prioridad, debido a las «remotas» posibilidades de encontrar a alguno de los ocupantes con vida.