Tegucigalpa, Honduras

Andy Najar llegó este viernes a Honduras para cumplir uno de sus sueños como futbolista, jugar con Olimpia, que lo convierte en el fichaje del año en la Liga Nacional,

«Es un sueño desde niño, siempre he querido este día y ha llegado, mi familia está feliz y venimos muy motivados», declaró el jugador a su llegada a Tegucigalpa.

Najar manifestó que todo se da desde que pidió permiso a la junta directiva para entrenar y mantener su condición física y que también influyó el técnico argentino Pedro Troglio.

“Cuando vine a entrenar a Olimpia había hablado con el profesor Pedro Troglio, me preguntó si me quería quedar, yo le dije sí, porque quería algo fuera. Al final del día he tomado la mejor decisión».

Vea además: Un error arbitral hará repetir un partido de fútbol en Bélgica por orden de la Federación

Y agregó, “no lo pensé mucho. Si no estoy equivocado, desde la primera vez que hice una entrevista dije que me gustaría jugar en Olimpia, fue fácil. Hubo algunas ofertas de otros países, pero ya estaba cerca del cierre del mercado, además pensé en la selección para el juego del repechaje”.

En cuanto a su condición física, Najar reconoció que no llega bien físicamente, porque lleva tres meses de estar inactivo, solo entrenando, pero se comprometió a trabajar fuerte para estará tono con el resto de sus compañeros y poder debutar lo más pronto posible.

“Tengo tres meses de estar parado, es difícil entrenar separado y no con grupo, esperamos tomar el ritmo y voy a jugar donde el profesor decida, creo que soy un jugador que me gusta trabajar donde se requiera”.

El impasse con Potros de Olancho FC

Najar explicó lo que sucedió con el Olancho FC y sobre las declaraciones de presidente del club, Samuel García, quien manifestó que los dejó con el contrato listo, tras una serie de exigencias

“Tengo mi conciencia tranquila. Ellos me mandaron el contrato, yo les dije que lo iba a hablar con la familia, como dice él que tiene pruebas que las iba a mostrar, pues que las muestre, en ningún momento le di mi palabra. En ningún momento le dije que sí iba a jugar a Olancho. Le dije que lo iba a pensar, que lo iba a hablar con la familia».

Sobre las supuestas exigencias que hizo, especialmente que tenían que contratar a Alexander López, separado de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, Najar reconoció que solicitó algunas cosas a la dirigencia, pero negó que pusiera de condición para firmar la contratación de Alex.

Le interesa: Jürgen Klopp promete no entrenar a «otro club inglés» que no sea el Liverpool

“Pedí algunas cosas, no sé cómo se negocian los contratos aquí, es mi primera vez. Lo que dijo que pedía a Alex López. En eso yo tuve una conversación con él (Samuel García), quien me dijo que estaban hablando con él y yo en ningún momento le dije lo de Alex».

El jugador asegura estar tranquilo y agradecidos con la gente de “Potros” por el interés y la gran oferta que le ofrecieron a la que aseguró ser mejor que la de Olimpia.

“Estoy agradecido con ellos por el respeto que me dieron desde un principio. No tengo ningún problema, soy tranquilo, no me gustan los problemas. Yo siempre he dicho que mi sueño es jugar en Olimpia. Como yo le dije, la oferta que ellos me hicieron fue mejor económicamente que la de Olimpia, pero yo quería jugar en Olimpia. Fue la misma situación cuando tomé la decisión de jugar con Honduras. Al final decidí venir a Olimpia».

Lea también: Marathón disputará amistoso en Estados Unidos contra el América de México

De su regreso al fútbol internacional, Najar, explicó que en su contrato hay cláusulas que en caso de una oferta saldrá del club. “Hablé con el presidente Rafael Villeda, le pedí la cláusula de salir cada seis meses, pero si me toca quedarme dos o tres años más me quedaré con mucho gusto”.

Andy Najar es el tercer refuerzo del equipo Olimpia para el Clausura, después de los regresos de André Orellana y Michaell Chirinos.