La Juve de Cristiano Ronaldo no podrá conquistar su quinta Coppa de Italia consecutiva

Italia

Juventus abdicó como rey de la Copa Italia, torneo del que fue campeón en las últimas cuatro ediciones consecutivas, al perder 3-0 en el campo del Atalanta en los cuartos de final.

Un doblete del colombiano Duván Zapata y uno del belga Timothy Castagne acabaron con un equipo turinés que no recibía goles en la Copa Italia desde el 5 de abril de 2017, cuando se metió en la final pese a perder 3-2 contra el Nápoles.

Dejó vacío su trono la «Vecchia Signora» y perdió además a su capitán, el defensa Giorgio Chiellini, que abandonó al equipo en la primera mitad a causa de una molestia en la pantorrilla derecha que requerirá exámenes.

Vea además: Houston Dynamo confirma fichaje de Maynor Figueroa

Se hundió ante otra magistral prestación de Duván Zapata, que lleva veinte goles en esta campaña. El colombiano encadenó su décimo partido consecutivo marcando y está jugando el mejor fútbol de su carrera.

El Atalanta, entusiasmado por la épica remontada el domingo contra Roma, en el que recuperó un 0-3 y empató 3-3, salió agresivo ante un rival con poco ritmo y que cometió muchos errores.

Sin su capitán, baja sumada a la de Leonardo Bonucci, Juventus perdió consistencia y recibió dos goles (37 y 39) que pusieron cuesta arriba su duelo.

Le interesa: Fiorentina humilla a la Roma y avanza a semifinales de la Copa Italia

Castagne aprovechó un despiste de Cancelo para  el 1-0 con un disparo desde el límite del área. Mientras que Duván marcó por quinta vez en su carrera a Juventus y amplió distancias.

No estaba acostumbrado el Juventus a estar por detrás en el marcador en la Copa Italia. El cuatro veces consecutivas campeón copero no recibía dianas en este torneo desde el cruce con el Nápoles de 2017, hace dos años.

Además, los turineses perdieron a su entrenador Massimiliano Allegri, expulsado por protestar duramente al colegiado en ocasión del 2-0 de Zapata.

Lea también: Cavani recibirá el Trofeo EFE al jugador latino más valioso

Apretó con rabia la Juve en la reanudación, pero el Atalanta, empujado por su afición, se defendió con gran compromiso y a los turineses se les hizo muy complicado encontrar espacios para disparar.

Así, en el tramo final, otro error defensivo, esta vez de De Sciglio, entregó el balón a Zapata para que coronara la goleada con el 3-0 y su doblete personal.

Los últimos minutos fueron una fiesta para el conjunto norteño, que llegó a torear al Juventus ante los «olé» de su hinchada.