El uruguayo fue el máximo goleador del PSG y de la Ligue 1 de Francia

París, Francia

Edinson Roberto Cavani Gómez, delantero del París Saint-Germain, recibirá este jueves en el Parque de los Príncipes de París el XXIX Trofeo EFE al jugador latino más valioso del 2018 tras convertirse en el máximo goleador de la historia de su club y el máximo goleador de la Ligue 1 de Francia.

Cavani es un referente del proyecto parisino desde su llegada en 2013 procedente del Nápoles. Tras seis temporadas y media en el equipo superó al sueco Zlatan Ibrahimovic (156) como jugador con más goles anotados con la camiseta del PSG y anotó 28 tantos en el campeonato local, siendo así el máximo anotador de la pasada temporada.

Vea además: Jonathan Rubio deja el Varzim de Portugal

Además, fue clave para una temporada en la que el PSG logró todos los títulos posibles en Francia: Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga y Supercopa de Francia. También sumó 40 goles y dio 11 asistencias en 48 partidos.

El uruguayo destacó también con la Selección de Uruguay durante el Mundial de Rusia 2018 y fue clave para eliminar a Portugal, de Cristiano Ronaldo, en los octavos de final con dos goles (2-1) aunque se perdió los cuartos frente a Francia por una lesión muscular.