Con triplete de Federico Chiesa y doblete de Giovanni Simeone  metieron a la «Fiore» en semifinales

Italia

La Fiorentina se clasificó a semifinales de la Copa de Italia al golear 7-1 a AS Roma, un resultado doloroso que puede abrir una nueva crisis en el conjunto romano.

Es la sexta vez en su historia que reciben siete goles en un partido. Desde que el Bayern les endosó un 1-7 en la fase de grupos de la Champions 2014-15 no encajaban siete dianas en un duelo. Es la primera vez que les sucede en la Copa.

Luego de un complicado inicio de temporada en el que el técnico Eusebio Di Francesco fue objeto de críticas, la Roma enderezó el rumbo encadenando cuatro triunfos consecutivos en la Serie A entre diciembre y enero.

Vea además: Hondureño Jonathan Cisneros es fichado por el Leganés de España

Pero el domingo recayeron al dejarse empatar a tres con el Atalanta después de haberse puesto 3-0 en la 21 fecha de la Serie A.

Federico Chiesa anotó un triplete, mientras que Giovanni Simeone, hijo de Diego «Cholo» Simeone, marcó dos goles. Marco Benassi y el colombiano Luis Muriel completaron la goleada.

Por parte de la Roma, que acabó el partido con diez hombres por la expulsión del bosnio Edin Dzeko, anotó el serbio Aleksandar Kolarov un gol que supuso el 2-1 pero que resultó ser un espejismo.

Le interesa también: Jonathan Rubio deja el Varzim de Portugal

Roma que es quinta, vivirá un duelo vital el domingo ante el Milan (4) en la Serie A. Precisamente, el Milan se convirtió este martes en el primer equipo clasificado para las semifinales al superar al Nápoles por 2-0 y su rival saldrá del partido del jueves que disputen el Inter de Milán y la Lazio. Además, sigue vivos en la Liga de Campeones. Se enfrentan al Oporto en octavos.

La «Fiore» disputará la semifinal de Copa ante el ganador del Atalanta-Juventus, que se juega este miércoles.