El “Kaiser” como jugador ganó cuatro campeonatos con Real España, entre ellos el tricampeonato de 1974, 1975 y 1976

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Real España va por su copa 12 y la comenzará a buscar en el Estadio olímpico de San Pedro Sula ante un Motagua que busca ansiosamente el tricampeonato para empatar el récord de la ‘máquina’.

Jaime Enrique Villegas como futbolista logro ser tricampeón en los años de 1974, 1975 y 1976 con los aurinegros, ahora quieren ahogar la fiesta de las águilas.

“Motagua busca el tricampeonato y nosotros la copa número 12, nosotros estamos con la ilusión, con todo el optimismo, pero con la reserva que estamos enfrentando a un gran equipo”.

El “Kaiser” habló sobre los deseos de Diego Vázquez de no querer jugar en San Pedro Sula y él pidió que el primer juego de la final se disputará en la ciudad de Comayagua ya que ambas barras se llevan bien.

“Ése fue problema de él, el partido es en San Pedro Sula y con público, nosotros sabemos que es muy difícil jugar una final en Comayagua, la verdad ni siquiera le prestamos atención a esos comentarios”.

Real España estará completo para jugar el primer partido de la final contra Motagua, “la única baja que teníamos era la de Cristian Altamirano, pero ya entrena normalmente con el resto del plantel”.

Sobre el desempeño de Martín el “Tato” García con la máquina, Villegas dijo “se le trajo para que sacara al equipo de la situación en que estaba y que bueno que él sea un gran revulsivo para Real España, realmente estamos muy contento con su trabajo”.

Villegas pide a la afición esto: “que tengan confianza, que tengan fe en este equipo que lo dará todo por sacar la copa número 12 y que por favor asistan al estadio a las 5:30 de la tarde para que apoyen al club”.

El portavoz de la Policía Nacional en la zona norte Jorge Rodríguez dijo que hay 800 elementos policiales disponibles para la seguridad del juego entre Real España y Motagua.

“Más de 800 policías resguardarán este partido, las barras organizadas no podrán entrar, serán ocho anillos de seguridad en el Olímpico, los portones se abrirán a partir de la 1:00 de la tarde”.

Todo listo para el Real España y Motagua, el primer juego de la final promete estar emocionante, sin duda se espera una buena entrada, Motagua busca ser tricampeón y Real España su copa número 12.