Una «máquina» de títulos llamada Dani Alves. 35 suma el lateral brasileño en su carrera

Francia.

Dani Alves se convirtió en uno de los tres futbolistas más ganadores de la historia del fútbol. El brasileño llegó a su título 35 en su carrera profesional. Una cifra que permite colocarse a uno de los 36 que acumula su compatriota Maxwell y el exjugador galés Ryan Giggs.

Alves se consagró ayer campeón de la Supercopa de Francia con el París Saint Germain, que venció al Mónaco 2-1. El ex del Barca y la Juve además ganó con un gol suyo.

Su cosecha ganadora inició con el Bahía de Brasil, con el cual obtuvo el Campeonato Bahiano en el 2001. En el 2002 fue transferido al Sevilla  y allí alzó cinco copas. Continuó sus celebraciones en el Barcelona de España al ganar 23 títulos, en ocho temporadas. Con los azulgrana logró 6 títulos de Liga, 4 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes.

Vea además: El Barca se queda con el Clásico en Miami

Tras su exitosa trayectoria en el Camp Nou, abandonó el Barca en junio de 2016 en calidad de agente libre y fichó por la Juventus. Con los italianos, jugando una temporada, cosechó el Scudetto y la Copa Italia. Estuvo a punto de repetir los tripletes que consiguió como blaugrana en 2009 y 2015 pero el equipo de Allegri falló en la final de la Champions contra el Madrid. Ahora con PSG gana el primero en Francia.

Alves igualó el récord que tenía Vitor Baía, ex golero del Porto, Barcelona y la Selección de Portugal, que consiguió 35 títulos. Además podría superar a Giggs, 36 copas del histórico emblema del Manchester United que domina en esta estadística. Además de los 36 que acumulan el exdefensa brasileño Maxwell. Lo anterior teniendo en cuenta que, con 34 años de edad, el brasileño todavía tiene tiempo seguir jugando al fútbol.