El hondureño está habilitado para iniciar el torneo este domingo ante Carmelita en el Fello Meza

Costa Rica.

El Deportivo Saprissa recibió una buena noticia sobre sus refuerzos extranjeros, particularmente del hondureño Jerry Bengtson. El jugador cuenta con el permiso de trabajo de Migración y podrá debutar en el torneo Apertura 2017 de la Liga de fútbol costarricense.

Hasta ayer viernes había incertidumbre si los papeles estarían o no en regla para el primer encuentro del presente torneo. Sin embargo llegó a tiempo la notificación a las oficinas del club. De esta manera el delantero podrá ser de la partida este domingo en el debut del torneo Apertura 2017. Los Morados abren ante Asociación Deportiva Carmelita en el estadio Fello Meza de Cartago, esto debido a la sanción con la que cuenta el Ricardo Saprissa.

Vea además: Fútbol de luto: Fallece jugador hondureño en accidente

Bengston está en los planes de Carlos Watson para el partido ante los verdolagas y se perfila a ser titular. Para nuestro compatriota será la oportunidad perfecta para comenzar a marcar diferencia en el campeonato tico. Es considerado como uno de los artilleros más letales del fútbol centroamericano. Reforzará el ataque morado con velocidad, potencia, juego aéreo y su característica habilidad como pivot de espaldas al marco.

El atacante hondureño demostró su olfato goleador, ya acumula dos anotaciones y una asistencia en la pretemporada. El primer tanto fue durante un colectivo en la derrota ante el Nottingham Forest F.C. (2-1) de la segunda división de Inglaterra. Mientras que el segundo gol lo marcó en el compromiso del domingo anterior contra uno de sus exequipos, Motagua (2-2). La asistencia se la brindó a Marvin Angulo en el duelo contra el equipo azul en el Estadio Ricardo Saprissa.

El centrodelantero cuenta con una vasta experiencia desde su debut en 2007, siendo campeón de Honduras, jugador en la MLS y la primera división de Argentina. Además de ser seleccionado hondureño en procesos de Sub-23, Juegos Olímpicos y Mundial de Brasil 2014.