El presidente vitalicio del Motagua, Pedro Atala, criticó el nombramiento de Héctor Rodríguez para la final de ida

 

Tegucigalpa, Honduras

Héctor Rodríguez será el árbitro central para la final de ida entre Real España y Motagua. El nombramiento no es bien visto por Pedro Atala, presidente vitalicio del Motagua, quien no duda de la capacidad del colegiado, pero teme que haya algo personal entre el juez y Diego Vázquez.

«Héctor Rodríguez es capaz, pero como que tiene algo personal en contra de Diego Vázquez o contra el equipo porque donde nos agarra nos pita penales o nos anula goles», declaró el dirigente.

Al ser cuestionado sobre las decisiones de Rodríguez que habrían afectado a las águilas, Atala indicó: «No tengo tan frescos esos datos negativos del arbitraje de Héctor Rodríguez, pero Diego sí los recuerda. Es increíble, nos ha hecho paste. En una final nos pitó dos penales, también el gol fantasma del clásico. Sé que Héctor tiene mucha capacidad pero espero que no tenga mala intensión con nosotros».

También le preocupa el arbitraje en general ya que en las semifinales no se vio bien. «Mira lo que pasó con Armando Castro, hubo una reacción violenta de la gente de Marathón. El arbitraje no debe ser protagonista», señaló.

Luego, mencionó al asesor de arbitraje de manera negativa. «Lo peor es que el señor asesor, Pedro Rebollar se fue de vacaciones y aquí estamos nosotros disputando una final».

Finalmente habló de la prohibición de entrada a las barras visitantes. «No van a permitir que ingresen ni siquiera aficionados con la vestimenta del equipo visitante. El aficionado azul que vaya a San Pedro Sula que tendrá que entrar sin la camisa del equipo. Son medidas exigentes».