El técnico albo se siente tranquilo pero no confiado de la ventaja que tienen en el juego de ida y considera que tiene el equipo necesario para plantear una propuesta al rival

Orlando, Estados Unidos

Pedro Troglio estuvo en conferencia de prensa previo al duelo por la Liga de Campeones de la Concacaf donde Olimpia busca clasificarse a las semifinales ante Montreal Impact del francés Thierry Henry.

Troglio está muy claro de lo que se juega y no quiere dejar pasar la oportunidad de estar entre los mejores cuatro equipos del área de la Concacaf y buscar la gloria que sería ganar la Liga de Campeones.

«Es un momento importante para mí, los jugadores y la afición olimpista. No venimos a pasear, sino que a acrecentar el buen momento del equipo y pasar la fase para ubicarnos entre los primeros cuatro. A partir de ahí, en un solo partido, soñar con lo que todos soñamos».

Vea además: Para Erling Haaland, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic son su ejemplo a seguir

Jugar un partido después de mucho tiempo. «o bueno de nosotros es que hemos seguido jugando, de los ocho equipos que estamos acá, creo que somos los únicos que jugamos hace tres días por el campeonato local. En el caso de Montreal viene de 22 días que quedó eliminado, ha trabajado, no compitiendo. Para nosotros siempre estuvo en nuestras cabezas poder jugar contra Montreal, así que estamos motivadosque llegue ese día».

«Tenemos un margen de esa victoria de visitante 2-1 y hay que tratar de seguir manteniéndola para poder pasar. Nosotros nos preparamos con el mismo entusiasmo como si hubiéramos jugado allá en febrero cuando se sispendió», agregó.

Troglio no escondió su agrado de saber que su homólogo Thierry Henry habló bien de su equipo y recordó que hace 30 años ganó el Mundial de Clubes con River Plate, un torneo al que le gustaría regresar dirigiendo a Olimpia.

«Que una leyenda como Thierry Henry hable bien de tu equipo a mí me causa una satisfacción enorme y en realidad los jugadores se han ganado ese respecto y estar en este lugar. Aquí nadie te ha regalado nad, estamos codeándonos con grandes equipos, participamos en un lugar donde muchos pensaron que no podíamos estar. Tengo la ilusión grande de llegar ahí, ojalá que podamos lograrla, lógico que esto es muy importante, comenzamos de abajo, tomé una determinación de venir a Honduras hace un año y no me equivoqué de haber aceptado la propuesta de Osman Madrid y Rafael Villeda.

Le interesa: Thiago Mendes pide perdón por lesionar a Neymar

¿El equipo está complet? Tenemos a los jugadores disponibles, los que estaban con molestias están recuperados, el caso de Marvin Bernárdez, Deybi Flores, Edwin Rodríguez. Por suerte tengo a todos los jugadores que traje a disposición. Michaell Chirinos ha mostrado una mejoría hoy entrenó a la par de todos con pelota.

Entonces, no tiene preocupaciones. «No tengo preocupaciones, hemos hablado muchísimo con el plantel, sabemos lo que nos estamos jugando y queremos estará acá el año que viene, queremos vivir estas situaciones y para eso tenemos que hacer las cosas que estamos logrando en la casa. El equipo no renuncia al esfuerzo, al trabajo de equipo, para enfrentar a clubes de gran poder económico y grandes figuras, tenés que superarlo con trabajo colectivo que es lo que nosotros hacemos, tengo plena confianza en el grupo. El esfuerzo no nos faltará y eso me alcanza para saber que puedo competir», agregó.

¿Olimpia es el único equipo con afición en Orlando? «A todos lados que me ha tocado ir, Seattle, Montreal, aparecen de las alcantarillas, la afición de Olimpia es increíble, y en todos lados donde hemos ido, hemos tenido afición. Me causa placer e ilusión ese respaldo. Ver el escudo de tu club en esta competencia da una satisfacción enorme. A la gente le digo que esté tranquila que este equipo va a dejar el alma, el corazón, la vida en el buen sentido de la palabra».

Todavía no ha definido el 11 titular. «Vamos a esperar un poco la evolución de los chicos, pero no cambiará mucho las últimas presentaciones del equipo, hay cuatro jugadores descansaron ante Marathón para armar  un equipo balanceado».

Lea también: Vacuna da esperanza para Juegos de Tokio

¿Cómo ha trabajado la parte mental con el grupo? «Este equipo que tengo la suerte de dirigir me ha mostrado una evolución de temperamento muy grande, desde lo jóvenes hasta los más grandes, siempre he salido de situaciones problemáticas y hemos salido, a lo largo de nuestra estadía en Honduras hemos tenido como dos situaciones difíciles y los jugadores ha superado eso a pura mentalidad. Tengo futbolistas de 20 años con muchas batallas en el lomo y partidos jugados y acostumbrados a jugar batallas. Lo que les digo a los jugadores que están ante una posibilidad muy linda en sus vidas, que disfruten este momento, que nadie les regaló nada. Con ilusión de sueño y trabajo nada es imposible».

¿Romelll Quioto es el jugador más importante del rival y es un conocido de su plantel?»Sabemos de la capacidad de Romell, es el jugador que más cuidado debemos de tenerle. Es claro que la ventaja de tener un hondureño en el equipo es que pueda decir algunas cosas que no se saben, las intimidades de un grupo que él puede conocer, pero en el fútbol todos nos conocemos. Seguramente él sabrá el poderío de este equipo y también ha trasmitido eso a sus compañeros».