Previo a recibir el premio «Golden Boy» que lo acredita como el mejor jugador menor a 21 años, Haaland habló de lo que significa Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic para él

Berlín, Alemania

Erling Haaland elogió a Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, a quienes etiqueta como «fenómenos». En declaraciones a Tuttosport, el delantero de Borussia Dortmund dio a entender que ve a esos dos futbolistas como inspiración para una carrera larga y exitosa.

Su padre, Alf-Inge, había adelantado que el portugués y el sueco eran grandes influencias para el joven noruego. Es por ello que ante la consulta sobre estos dos nombres, el ganador del Golden Boy brindado por el mismo medio manifestó que son «dos campeones, dos fenómenos».

Vea además: Thiago Mendes pide perdón por lesionar a Neymar

«Me encantó verlos en la televisión. Son los ídolos de muchos futbolistas, incluido yo también. Son ejemplos a imitar por la continuidad que les permite mantenerse al más alto nivel durante tantos años», expresó el atacante nórdico sobre CR7 y Zlatan.

Además, el joven futbolista, que se recupera de una lesión en el tendón de la corva que lo tendrá fuera del campo hasta el próximo año, hizo referencia a sus ambiciones a futuro. «Ganar la Champions League es obviamente un gran sueño para mí», comentó.

Le interesa también: Vacuna da esperanza para Juegos de Tokio

«Quiero ganar trofeos con el Dortmund. Ahora mismo, Bayern Munich es el mejor equipo del mundo y debemos intentar alcanzar un nivel más alto para vencerlos. Lo intentaremos con todas nuestras fuerzas», añadió.

También, entre tantos dichos y rumores de traspasos sobre el jugador, Haaland se dedicó a dar cierta calma a la gente de Dortmund: «Solo pienso en jugar duro, entrenar y mejorar cada día».