El guardameta holandés estará seis semanas inactivo

España

El Barcelona disputará las semifinales de la Copa del Rey sin el holandés Jasper Cillessen, de 29 años. El guardameta se perderá los dos encuentros frente al Real Madrid debido a una lesión sufrida en el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva.

Cillessen sufre de una rotura en el sóleo de la pierna derecha que lo mantendrá como mínimo seis semanas lejos de las canchas. Su puesto será ocupado por el tercer portero Iñaki Peña, juvenil que entró en la convocatoria para el duelo de Liga ante Valencia este fin semana.

Vea además: Todibo, en su presentación: «Jugar en el Barca es un sueño desde niño»

La lesión significa el golpe más duro para Cillessen en este momento de la temporada, pues la Copa del Rey era el único torneo que disputaba como titular al tener enfrente la figura de Marc-André Ter Stegen en Liga y Champions League.

Jasper Cillessen había sido un jugador determinante para el Barcelona en la Copa del Rey, pues en la pasada ronda de cuartos de final tuvo un par de intervenciones sin las cuales habría sido imposible una remontada ante  el Sevilla, la más destacada de ellas un penal atajado a Ever Banega.