El exsecretario general de la FIFA ha negado ningún soborno por la compra de los derechos televisivos de los Mundiales de 2016 y 2030

New York, Estados Unidos

El exsecretario general de la FIFA Jerome Valcke ha salido a la palestra para negar que haya recibido ningún soborno por parte del presidente del PSG y del grupo beIN Media, Nasser Al-Khelaifi, por la compra de los derechos televisivos de los Mundiales de fútbol de 2016 y 2030.

«Solo quiero decir que no es verdad. Nunca he hecho eso. Nunca he recibido nada a cambio de nada. Desmiento las acusaciones contra mí y contra Nasser. No he recibido nada de Nasser, lo puedo asegurar. Nunca hubo ningún intercambio entre Nasser y yo. Nunca», aseguró Valcke en declaraciones al diario francés L’Equipe.

Te puede interesar: Así es la tecnología que utiliza el Real Madrid para entrenar a sus porteros

Este desmentido del exdirigente de la FIFA llega un día después de que la fiscalía de Suiza anunciara la apertura de un procedimiento criminal contra él y contra Al-Khelaifi por sospechas de soborno, administración delictiva, fraude y falsedad documental en la venta de derechos televisivos.

De acuerdo a la justicia suiza, Al-Khelaifi, dueño del grupo audiovisual beIN Media, habría sido sobornado a Valcke para hacerse con los derechos televisivos de retransmisión de los Mundiales de 2026 y 2030.

En el marco de esta operación, emprendida por la Unidad de Cooperación Judicial de la Unión Europea (Eurojust), se realizaron registros en varias localizaciones de Francia, España, Grecia e Italia, entre ellas la sede en París de la cadena BeIn Sports, que negó las acusaciones.