Todibo ha expresado su admiración hacia Umtiti y reconocido el honor que supone llevar el dorsal «6» de Xavi Hernández

España

Jean-Clair Todibo, de 19 años, fue presentado este viernes en el Camp Nou como nuevo jugador del Barcelona. En sus primeras palabras como culé ha admitido que es un sueño cumplido llegar al Camp Nou.

«Es un sueño de niño, estoy orgulloso de compartir este momento con los directivos del Barça y sobre todo con mi familia».

El francés no se olvidó del Toulouse, su club de origen, donde no lo pasó demasiado bien cuando fue apartado cuando se negó a renovar con el club francés. «La situación fue complicada. Un futbolista lo que quiere es jugar», explicó al ser preguntado por ello.

Vea además: Qatar campeón de la Copa Asia

Además, explicó que su deseo solo es aprender de sus compañeros y progresar como futbolista. «He escogido el Barça para aprender de los mejores. No estoy pensando en ser titular, y sí en aprender y ayudar», comentó en rueda de prensa.

Jugar en el Barça como central esta temporada está muy caro. Piqué, Lenglet, Umtiti, Vermaelen y Murillo son los otros centrales con los que cuenta Valverde.

El nuevo jugador del Barcelona admitió que aún no ha hablado con su nuevo entrenador, pero insistió en que por ahora solo quiere darlo todo para ayudar al Barça a cumplir sus objetivos.

A pesar de la competencia que hay en el puesto de central, el director deportivo Eric Abidal, explicó que la intención es que Todibo sea a todos los efectos uno más de la primera plantilla culé,

Le interesa: Bayern Munich ficha a joven promesa del fútbol estadounidense

«Es un jugador que tiene ficha del primer equipo, así que solo pensamos que juegue en el primer equipo. Acaba de llegar, no conoce ni el país ni la Liga, no podíamos dejarle seis meses sin jugar en el Toulousse. El objetivo es que se entrene y trabaje con los mejores», admitió.

EAbidal también explicó que no tardó en ver el tremendo potencial de Todibo y que piensa que va a ser un central perfecto para el club catalán.

«Es un jugador que puede jugar en diferentes posiciones, va bien de cabeza, juega muy tranquilo, sabe salir bien con el balón… Solo ha jugado diez partidos, pero con verlo jugar solo uno ya te das cuenta de su nivel», concluyó.

(Tomado de fcbarcelonanoticias.com).