El equipo catarí invitado a la próxima Copa América en Brasil, logró una inédita corona que confirma su crecimiento

Emiratos Árabes Unidos

La Selección de Qatar dio el gran golpe de su historia futbolística y este viernes conquistó el título de la Copa de Asia por primera vez, tras vencer en la final a Japón por 3-1, en un choque de invitados a la próxima Copa América de Brasil.

El equipo qatarí, dirigido por el español Felix Sánchez, mostró un sólido juego a lo largo de todo el torneo y justificó con creces su victoria ante los nipones, que aparecían como favoritos en esta final.

Vea además: Fallece el padre de Georgina Rodríguez

Almoez Ali (12), Abdulaziz Hatem (27) y Akram Afif (83) anotaron los goles del nuevo monarca asiático, mientras que Takumi Minamino (69′) logró el descuento japonés.

Qatar, organizador del Mundial 2022, ganó por primera vez la Copa de Asia, que se disputó en Emiratos Árabes Unidos. Este día pasa a la historia del país que acogerá el Mundial de 2022.

Le interesa también: Bayern Munich ficha a joven promesa del fútbol estadounidense

Los números fueron espectaculares para el nuevo campeón. Ganaron los siete partidos que disputaron, marcaron 19 goles y solo recibieron uno. Almoez Ali  fue el máximo goleador del torneo (9) y el meta Al-Sheeb con el arco menos goleado.

Con esto el equipo qatarí, llegará de la mejor forma a su siguiente desafío por Copa América y con el título de monarca del certamen continental asiático, donde buscará en Brasil confirmar su buen momento y responder al cartel como el mejor de Asia.