Los albos, con lo justo pero sufriendo, derrotan al «Tiburón» con goles de Emiliano Bonfigli y Júnior Lacayo

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia venció este domingo 2-1 al Platense, en el cierre de la cuarta jornada del torneo Clausura de la Liga Nacional, y sumó tres valiosos puntos que lo mantienen peleando por el liderato con Motagua y Marathón, que paradójicamente empataron.

Los albos a los ocho minutos se pusieron adelante en el marcador por medio del argentino Emiliano Nicolás Bonfigli, quien hacía su debut en el fútbol hondureño. Luego de un tiro de esquina, Jonathan Paz remató de cabeza pero el guardameta porteño Rafael Zúñiga metió sus manos pero dejó el balón a placer para que el argentino también de testa estableciera el 1-0.

Vea además: Marathón no pudo con Juticalpa y desaprovecha la oportunidad de ser líder

El equipo albo tuvo mas oportunidades de marcar, pero en una de ellas el balón se estrelló en el poste de la meta platensista.

En el segundo tiempo, ambos equipos mantuvieron una ardua disputa por el balón, generando opciones de gol, pero  los guardametas se lucieron impidiendo la caída de su marco.

El Platense se fue en busca del empate y lo encontró al minuto 84 gracias a un autogol del delantero argentino Martín Bonjour quien intentaba despejar la pelota al tiro de esquina.

Le interesa también: Real España le gana al Real Minas

Pero la alegría le duró muy poco al equipo de Carlos Martínez porque dos minutos después Júnior Lacayo venció al meta porteño para el 2-1 de los albos sobre los tiburones.

Olimpia con esta victoria llegó a 9 puntos, resultado que le permite trabajar con mas tranquilidad para enfrentar el clásico con Motagua el próximo domingo.