La revancha se jugará el miércoles 27 en el Santiago Bernabéu. Y, cuatro días después, se enfrentarán en el mismo escenario por la liga española

España

Barcelona y Real Madrid empataron 1-1 este miércoles en el Camp Nou, lo que significa que la semifinal de la Copa del Rey se definirá en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 27 de febrero. Lucas Vázquez adelantó al equipo visitante a los 6 minutos y lo igualó el brasileño Malcom, a los 57.

El equipo de Santiago Solari, que atraviesa un gran momento de juego y de estado físico, salió con mucha intensidad en un primer tiempo en el que sólo le faltó acierto. El Barça, en cambio, despertó en la parte complementaria e igualó el partido dejando muy viva la eliminatoria Lucas Vázquez y Malcom, los goleadores.

Vea además: Ingantino es el único candidato para presidencia de la FIFA

Con una presión alta espectacular los jugadores blancos evidenciaron que físicamente están muy bien. El Madrid comenzó a recuperar varios balones cerca de la frontal lo que hizo que dispusiera de varias oportunidades de gol. En la primera Kroos le pegó flojo y Ter Stegen paró fácil, en la segunda, el balón besó las mallas.

Finalmente cayó el gol. Un centro al segundo palo de Vinicius Júnior no lo cazó Jordi Alba, sí lo hizo Benzema y Lucas Vázquez ganó el primer palo para empujar el balón al fondo de la red.

Con la anotación enmudeció el Camp Nou que veía como su equipo era dominado por el rival menos deseado y su mejor futbolista estaba en el banquillo.

Le interesa: Madre de Keylor Navas sufre accidente automovilístico

Ambos equipos se fueron al descanso con sensaciones muy diferentes. El Real Madrid contento por su trabajo pero con sabor amargo de haber desperdiciado varias ocasiones. Por su parte, el Barcelona se iba intranquilo pero soñando con el regreso de Lionel Messi como el as en la manga.

Messi, que terminó con una molestia el sábado el partido ante Valencia en la liga española, entró a los 18 minutos del segundo tiempo, luego del gol del empate.

El segundo tiempo fue mucho más igualado desde el comienzo, lo que beneficiaba a un Barcelona a merced del Madrid en el primer tiempo. En el equipo blanco comenzaron a acusar el esfuerzo físico de la primera mitad.

Lea también: Portero de Dorados se tatuó el rostro de Diego Maradona

Llegó el gol del empate en una acción de Jordi Alba por banda que acabó en gol de Malcom tras un rechace de Luis Suárez que despejaron entre Ramos y el palo. Tras ello, Marcos Llorente cayó lesionado y además el Camp Nou se volvió loco cuando Messi salió al terreno de juego.

Lógicamente el gol y la salida del argentino le dieron una vida extra a un Barcelona que comenzó a adueñarse claramente del partido y empezó a arrinconar al equipo blanco, el cual comenzaba a pensar más en la vuelta que en un segundo tanto.

El encuentro terminó con empate a uno y la eliminatoria se decidirá en el Bernabéu.