El cuerpo, aún sin identificar, ha sido recuperado de la «forma más digna posible»

Londres, Inglaterra

Las autoridades británicas confirmaron que han recuperado un cuerpo de entre los restos de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

«La operación fue realizada de la forma más digna posible y las familias fueron informadas del progreso. El cuerpo está siendo trasladado a Portland para que quede bajo el cuidado de la oficina forense de Dorset», dijo la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) según Sky News.

El delantero argentino, de 28 años, viajaba de Nantes a Gales en una avioneta Piper PA-46 Malibu con el piloto David Ibbotson. La aeronave desapareció de los radares el 21 de enero, dos días después de firmar con su nuevo club, el Cardiff City.

Vea además: Aficionada muere tras recibir pelotazo en partido de los Dodgers

Las autoridades habían dado por finalizada la búsqueda de la avioneta sin hallar la aeronave. Sin embargo, la operación se reanudó el domingo por parte de una misión privada financiada por varios futbolistas.

Horas después se encontró parte de la avioneta cerca de la isla de Guernsey. Este lunes las autoridades británicas dijeron que había un cuerpo entre los restos.

Un portavoz de la AAIB dijo que no se pudo recuperar la aeronave debido a las malas condiciones del clima.

Lea también: Cristiano Ronaldo aumenta la popularidad de Juventus en China

«Desafortunadamente, los intentos para recuperar los restos de la aeronave no fueron exitosos debido a que las malas condiciones del clima nos obligaron a regresar el vehículo operado remotamente al barco», dijo el portavoz.

Agregó que las condiciones climáticas se mantendrán sin cambios en el futuro cercano por lo que se tomó la «difícil decisión de terminar la operación».

La AAIB dijo que las imágenes tomadas del lugar donde fueron hallados los restos podrían brindar evidencia sobre el accidente y que se publicará un reporte parcial en un mes.