Esta es la primera vez en 50 años que se produce una muerte de este tipo en las Grandes Ligas

Los Ángeles, Estados Unidos

Una espectadora falleció tras recibir el impacto de una pelota de foul en la cabeza durante un partido de béisbol en Los Ángeles Dodgers.

Esta información fue divulgada por la cadena deportiva ESPN, de Estados Unidos. Se trata de la primera vez en 50 años que se produce una muerte por este tipo de accidente en las Grandes Ligas.

Vea además: Comienzan labores de rescate del cuerpo encontrado en la avioneta en que viajaba Emiliano Sala

Y de acuerdo a este medio, la muerte ocurrió hace más de 5 meses y la víctima fue Linda Doldbloom de 79 años. Sin embargo, no fue sino hasta este martes, que se reportó su fallecimiento.

Y fue el programa de televisión Outside the Lines, de ESPN, que explicó a qué se debió su muerte. Goldbloom fue golpeada por una pelota de foul durante un juego entre los Dodgers y los Padres de San Diego, el 25 de agosto en Los Ángeles.

Goldbloom falleció en el hospital cuatro días después, según el informe del forense. En el mismo se detalló una «hemorragia intracraneal aguda por antecedentes de traumatismo por fuerza brusca» como causa de la muerte.

Le interesa también: Presentado hondureño Brian Flores como entrenador de los Dolphins

Los Dodgers no realizaron ningún comentario público entonces, sin embargo expresó su pesar en ESPN.

Los aficionados al béisbol con frecuencia se lesionan por culpa de pelotas bateadas hacia la grada. Sin embargo,  los fallecimientos por ese tipo de impacto son inusuales.