El futbolista tico se va inicialmente por cuatro meses, con una opción a renovación

Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense confirmó este miércoles la salida de su goleador Jonathan André McDonald Porras, quien luego de ocho años dejará de vestir la camiseta rojinegra para probar suerte en el fútbol de Catar.

«Siempre lo dije, si me voy, La Liga tiene que ganar algo (económico) porque me ha dado a mí y a mi familia mucho durante tantos años», manifestó el delantero costarricense que jugará con el equipo Al-Ahli Doha.

Vea además: Recuperan un cuerpo de la avioneta en que viajaba Emiliano Sala

McDonald, uno de lo más referentes de los manudos en la historia reciente, saldrá rumbo a Doha para probar suerte una vez más como legionario en un club que se ubica actualmente en la quinta posición del campeonato local.

«Salió una oportunidad para irme al fútbol de Catar, una opción sumamente buena para el club, para mí y para mi familia. Salgo en un momento complicado para la Liga, pero sé que con la planilla y la calidad del entrenador que tenemos vamos a salir adelante», dijo el artillero en un video publicado por el conjunto manudo.

Le interesa también: Barcelona y Real Madrid empatan y decidirán todo en el Bernabéu

El artillero estará viajando en los próximos días para incorporarse a su nuevo equipo. Es por esa razón que no estuvo en la convocatoria para el partido de esta noche ante Grecia.

Para Jonathan, de 31 años de edad, será su tercera experiencia en el exterior. En el 2010 jugó en la MLS con el Vancouver Whitecaps y en el 2012 militó en Suecia con el Kalmar.

#CorazónManudo| Liga Deportiva Alajuelense aceptó una oferta procedente de Catar por Jonathan McDonald. Una transacción muy importante para el jugador y la institución. ❤️?#CentenarioLiguista?

Posted by Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica on Wednesday, February 6, 2019