Estrella de voleibol brasileño, afirma que tenía un romance con Emiliano sala y le habló horas antes de accidente mortal avión

Francia

Luiza Ungerer había llegado a Francia con la ilusión de ser jugadora de voley profesional. En Nantes cumplió su sueño, pero también encontró el amor. Allí empezó a salir con el goleador del equipo de fútbol de su misma ciudad. Ese jugador era Emiliano Sala.

En una entrevista con el diario brasileño O Globo Luiza cuenta: «Él dijo que había ido a conocer al Cardiff y que había cerrado, que iba a jugar allí. Me alegró mucho porque estaba muy contento. Era su sueño, jugar la Premier League, el mejor campeonato del mundo».

Pese a no vivir más en Nantes luego de ser transferida al Béziers Angels, el campeón defensor de la liga francesa, la líbero brasileña se mantuvo en contacto con Sala sin reparar en los 800 kilómetros que los separaban. Como novios nunca perdieron la fe ni el contacto.

Vea además: Autopsia revela las causas de la muerte de Emiliano Sala

Así, Luiza mantenía intacta la ilusión de que Emiliano apareciera con vida. «Siempre he esperado, porque en esas horas tenés que hacerlo. Hasta el momento en que anunciaron que habían encontrado un cuerpo yo tenía ilusiones. Pero al mismo tiempo, pensé: Espero que sea así», cuenta con tristeza en la entrevista.

Además, otra angustia se presentó cuando las autoridades pararon la búsqueda y la zozobra la embargó hasta que apareció un cuerpo en la avioneta.

El 14 de enero de 2018 Luiza celebraba su cumpleaños número 30. Aquella tarde el Nantes enfrentaba al París Saint-Germain, pero la brasileña no iba a ver a su compatriota, sino a su enamorado. Ángel Di María abrió el marcador para el equipo parisino. Poco después, Sala empató para Nantes. Pero el árbitro, erróneamente, anuló el gol y el partido terminó con una derrota por 1-0.

«Le dije que sabía que el gol era el regalo por mi cumpleaños aunque el árbitro lo hubiera anulado. Lo guardé como mi mejor regalo», recuerda emocionada la brasileña.

El noviazgo

Fue a través de Instagram, en septiembre de 2017, que Luiza y Sala se pusieron en contacto, cuando jugaban para los equipos de voleibol y fútbol del Nantes. Pronto comenzaron a verse y comenzaron a salir. Emiliano era discreto y tímido en su vida personal, pero se adentró en la relación, según el testimonio de su novia.

El noviazgo entre Luiza y Emiliano empezó desde septiembre del 2017, donde los jugadores se pusieron en contacto a través de aplicación Instagram, aunque Emiliano era tímido, según comentó la jugadora, él estaba bastante comprometido con la relación.

«En la calle, todos lo reconocían, le hablaban y le pedían fotos. Yo solía decirle «quién te manda a hacer tantos goles», comentó la enamorada.

Luiza

Nacida en Río de Janeiro, hincha fanática del Flamengo, siempre que visita su país se la ve siempre en estadio carioca. Luiza tiene muchos tatuajes y visita frecuente de las playas de la Zona Sur de Brasil cuando está de vacaciones y viaja a visitar a su familia. Lleva ocho años de vivir en Francia por su carrera deportiva.

El voleibol fue la cura para Luiza, incluso cuando supo la noticia de la muerte de su novio, en menos de 48 horas, decidió jugar, ya que era la única manera de distraerse de la noticia que le desgarró el corazón. Jugó en tres clubes y además, ganó la Superliga con Rexona/Ades dos veces

Le interesa también: Nantes rindió otro emotivo homenaje a la memoria de Emiliano Sala

La última vez que intercambiaron mensajes fue antes del vuelo que llevaría a Sala hacia Cardiff.

«Gracias por ser como eres», fue la frase que más le decía Emi a su novia. Fue también la frase elegida por Luiza para un posteo en Instagram minutos después de la confirmación de que el cuerpo encontrado era el de su novio. «Ahora tengo que estar feliz por mí y por él. Intentaré vivir para mí y para él. Creo que eso es lo que voy a intentar hacer. Intentaré ser lo más feliz posible porque eso es lo que él quiere».

«Hasta la victoria siempre», fueron las últimas palabras que le dedicó Luiza a Emiliano.