El equipo valenciano sigue en alza y creciendo en todas las competiciones

Escocia

Tras quedar eliminado en la Champions League en un grupo compartía con Juventus y Manchester United, el Valencia afronta una nueva competición, la Europa League, con ilusiones renovadas al saberse entre uno de los favoritos por presupuesto y potencial futbolístico.

Los españoles se han estrenado este jueves con una victoria por 0-2 en el Celtic Park, pese a las bajas de Gabriel Paulista, Santi Mina, José Luis Gayà y Rodrigo. Tampoco estaba Facundo Roncaglia, que no podrá jugar hasta una hipotética eliminatoria de cuartos al arrastrar una sanción de su etapa en el Celta.

Vea además: Sevilla vence 1-0 de visita a Lazio por los octavos de Europa League

Valencia, pese a todo, se impuso con dos tantos productos de la combinación ofensiva entre Cheryshev y Sobrino, que se asistieron uno al otro, para marcar los dos goles del club de Marcelino. El equipo valenciano cobra así una buena ventaja de cara a la vuelta en Mestalla, mientras tiene su vista puesta también en conseguir la clasificación para la final de la Copa del Rey.

En este duelo, Celtic formó al hondureño Emilio Izaguirre y lo mantuvo durante los 90 minutos. El catracho junto a sus compañeros no pudieron hacer mucho ante la superioridad del representativo español.