La prensa internacional se deshace en elogios hacia el brasileño, quien volvió a ser determinante en el equipo blanco en la Champions League

España

El delantero brasileño Vinicius Júnior fue uno de los artífices del triunfo 2-1 del Real Madrid ante el Ajax de Ámsterdam en los octavos de final de la Champions League. Tras su brillante desempeño la prensa europea alucina con él.

El futbolista más desequilibrante que tiene el equipo blanco, hizo una espectacular carrera, para romper la defensa rival, ingresar al área y habilitar en el momento justo a Karim Benzema para marcar el gol.

Vea además: Diego Costa ya está listo para volver a jugar con el Atlético

Vinicius sigue en ascenso. Destacó contra el Barcelona, brilló ante el Atlético de Madrid y desequilibró contra el Ajax. Lleva cuatro goles y 10 asistencias  con el Real Madrid.

Corriere della Sera de Italia, escribió sobre el brasileño.Es el heredero de Ronaldo en el Real Madrid y más poderoso que Neymar. El Madrid no lo pensó demasiado e invirtió 45 millones en él para adelantarse al Barcelona vislumbrando el enorme potencial no solo técnico, sino también atlético y de personalidad.

A Bola de Portugal: Vinicius Júnior está asumiendo ser una de las figuras del Real Madrid esta temporada. Después de haber sido relegado al equipo B por Julen Lopetegui, ganó espacio en el once titular con Solari y está destacando.

Daily Mail (Gran Bretaña): El brasileño puede reclamar el título de la próxima súper estrella en el Santiago Bernabéu. Al menos eso es lo que muchos hinchas están pensando ahora, después de su desempeño sublime en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Ajax. El protagonismo de Vinícius en Amsterdam fue crucial para que Madrid ganase. Ayudó a Karim Benzema en el primer gol, y al instante se hicieron comparaciones entre él y los mejores del mundo.

De Telegraaf (Holanda): Gran actuación de Vinícius. En el minuto se marchó de Mazraoui y su pase medido fue perfecto para Karim Benzema.

Gazzetta dello Sport (Italia): El brasileño, a pesar de su edad, es uno de los pocos (junto a Modric) entre los blancos que no sufrieron la presión holandesa.

L’Equipe (Francia): Además del gol de Benzema, Vinícus ha sido el jugador más ofensivo y peligroso del Real Madrid. Pudo haber abierto el marcador después de su fantástica jugada y su potente disparo. Pero, sobre todo, hay que destacar su relación con Sergio Reguilon. Ambos hicieron el lado izquierdo del Real Madrid el lado privilegiado para acercarse al campo contrario. Tampoco no fue tacaño en sus esfuerzos defensivos a ayudar contra la pareja del Ajax Mazraoui / Ziyech.