La ventaja del Atleti de acorta con el Real Madrid y Barcelona y viene la Champions

Madrid, España

El Atlético de Madrid atraviesa su momento más difícil de la temporada. Líder indiscutido del fútbol español desde el arranque del torneo, en cuatro días dejó escapar cinco de seis puntos posibles contra el Levante y empieza a perder esa ventaja que parecía inalcanzable.

Los dirigidos por Diego «Cholo» Simeone deberán despertarse rápido ya que este martes se viene el Chelsea por la Champions League.

Vea además: Lazio gana 1-0 a Sampdoria y se coloca en puestos de Liga de Campeones

Tres días atrás, el Aleti había empatado con Levante de visitante, en un partido que había quedado postergado de la primera vuelta y este sábado otro golpe, pero más duro: derrota 2-0 para el Cholo y compañía. Si el Real Madrid gana su partido, puede terminar la fecha a tres puntos de su clásico rival madrileño, con un partido más.

Hizo méritos el equipo de Simeone para llevarse algo más, luego de un primer tiempo que fue dominado por la visita (el 1-0 fue de Morales) en el Wanda Metropolitano. Un espectacular tiro libre de Luis Suárez que reventó el travesaño, un gol anulado a Ángel Correa por falta previa del propio uruguayo y varias más que terminaron en las manos del arquero Cárdenas, una de las figuras.

Le interesa también: El Chaves de Jonathan Rubio empata por segunda jornada consecutiva

Levante liquidó el partido en el cuarto minuto de adición, cuando todo Atlético, incluso el arquero Oblak, se habían ido al área rival a buscar al menos el empate. De Frutos condujo y definió de lejos pero con el arco vacío el 2-0.

Con esta derrota, los de Simeone perdieron su invicto jugando como locales en La Liga (sumaban 9 victorias y dos empates) y, por primera vez en meses, parece que la definición tendrá un final abierto.