Es la sexta nominación de los madridistas, que nunca han obtenido el galardón

España

Los futbolistas Luka Modric, Balón de Oro y subcampeón del Mundo con Croacia y Kylian Mbappé, campeón en Rusia 2018 con Francia, el número uno del tenis, el serbio Novak Djokovic, el jugador de baloncesto LeBron James, finalista de la NBA con Cleveland, o el Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones y del Mundial de Clubes, forman parte de los nominados a las distintas categorías de la nueva edición de los Premios Laureus.

Laureus, los premios conocidos como los «Oscars» del deporte, cumplen su vigésima edición. Repartidos en siete categorías donde destacan los atletas que más méritos han realizado en el 2018, según el criterio de los miembros de la Academia.

Vea además: Girona del «Choco» Lozano asalta el Bernabéu y aleja al Real Madrid de la Liga

El Real Madrid vuelve a aspirar al reconocimiento como mejor equipo del año. Repite nominación por tercer año consecutivo, la sexta en total, pero aún no tiene un Laureus. El conjunto español logró su decimotercera Liga de Campeones y después el Mundial de Clubes también por tercer temporada seguida. Los dos únicos equipos españoles que lo han logrado han sido la selección española de fútbol, en 2011 tras proclamarse campeona del Mundo en el Sudáfrica 2010, y el Barcelona en 2012.

La gala de los Premios Laureus se ha establecido en Mónaco, donde comenzó en el año 2000. Durante cuatro años el acto se celebró en el Principado. Después cambió de escenario; Lisboa, Barcelona, San Petersburgo, Abu Dabi, Londres, Río de Janeiro, Kuala Lumpur, Shaghai y Berlín antes de regresar a Montecarlo en el 2017, donde perdura.