El equipo chapín espera remontar y hacer historia en la Liga de Concacaf

Houston, Estados Unidos

El Dynamo de Houston donde militan cuatro futbolistas hondureños, está listo para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al que llega con ventaja del 1-0 que logró, en la ida, ante el Gustatatoya de Guatemala.

Ambos equipos tienen argumentos para conseguir el objetivo. El equipo naranja porque regresó a Houston con una ligera ventaja. Un gol de DaMarcus Beasley, anotado al minuto 85, puede valer el pase del Dynamo a los cuartos de final.

Sin embargo el entrenador colombiano del representativo estadounidense, Wilmer Cabrera, adelantó que su equipo no saldrá al BBVA Compass a defender la ventaja que tienen, sino todo lo contrario.

Vea además: «Choco» Lozano y Girona se conforman con el empate ante Real Sociedad

«El equipo está consciente que todavía no está clasificado, por el contrario este será un partido muy difícil ante un rival que llega con la ambición de avanzar a cuartos de final, que cuenta con una gran defensa y un gran portero muy difícil de vencer», declaró Cabrera previo al partido de este martes.

El técnico asegura que tendrán que hacer honor a su mejor fútbol en ataque, donde el trío formado por los hondureños Alberth Elis, Romell Quioto y el colombiano Mauro Manotas, deben buscar los goles del triunfo desde el inicio del partido.

Por su parte el Guastatoya es el equipo que deberá buscar los goles, ya que está obligado a ganar, porque un empate no le sirve, en su segundo partido en competencias internacionales, en el que debutó en el primer duelo ante Houston Dynamo.

Le interesa también: Jona Mejía titular en empate del Hércules

Recordemos que el fútbol guatemalteco volvió a la competición de Clubes de la Concacaf después de una suspensión de la FIFA que duró dos años.

El entrenador Amarini Villatorio necesita que sus delanteros tenga fortuna de cara al gol. Pero también que su defensa se muestre tan sólida como en el primer partido donde pararon a los catrachos Elis y Quioto, ayudados por su portero panameño José Calderón, quien militó en los equipos hondureños Platense y Marathón.

El Guastatoya se encuentra desde el domingo en Houston, donde llegó tras empatar 2-2 de visita al Xelajú en la liga guatemalteca.