El delantero chileno fue sometido a exámenes debido a la dolencia que presentó el sábado ante Southampton

Inglaterra

Alexis Sánchez estará cerca de dos meses fuera de las canchas, tras sufrir una distención de ligamento medial en la rodilla derecha, de acuerdo al resultado de los exámenes que se realizó por la dolencia que presentó en el encuentro del sábado entre Manchester United y Southampton en la Premier League.

Pese a la magnitud de esta lesión, no peligra su presencia en la próxima Copa América, aunque si se perderá los amistosos que jugará la selección chilena en marzo. Así lo aseguró el kinesiólogo de la Roja, Pedro Oñate, a El Mercurio.

Vea además: Agente de Emiliano Sala es investigado por la policía británica

«Nos comunicamos con el jugador. Le tomaron los exámenes y esa es la lesión. No, no habrá problemas para que llegue a la Copa, porque estará entre seis y ocho semanas sin jugar», explicó Oñate.

«Incluso puede que Alexis vuelva a jugar antes de esos plazos. Además falta mucho para la Copa América. La distensión de ligamento medial es una lesión molestosa, pero no tan compleja», explicó el kinesiólogo.

Los próximos amistosos de la Roja serán el viernes 22 de marzo ante México, en San Diego, y el martes 26 ante Estados Unidos, en Houston.