El instructores reconoció que una decisión del árbitro Nelson Salgado afecto a los albos y así lo detalló

Honduras

Los Lobos de la UPNFM con gol de penal derrotaron al Olimpia 2-1 en el cierre de la primera vuelta del torneo Clausura 2019. Falta que para el vicepresidente de la Comisión de Arbitraje de Honduras, el mexicano Pedro Rebollar, no debió haberse sancionado.

En la acción, el árbitro central Nelson Salgado apreció falta del argentino Martín Bonjour sobre Kilmar Peña, castigo que cobró Franco Güity y que significó el triunfo de los universitarios.

Vea además: Lobos UPNFM remonta y le gana al Olimpia en el Nacional

«El penal contra Olimpia es una acción de difícil decisión ya que hay muchas opiniones de los instructores. Mi opinión es que aunque existe un contacto en el cuerpo y parte de la pierna, este contacto es futbolero en la disputa de un espacio, por lo que no existe falta. La opinión está dividida porque también hay una parte en la regla de juego que dice que aunque la carga sea legal, si esta es imprudente o temeraria, es falta y eso es lo que observó el árbitro, como área técnica opinamos que no debió haberse pitado el penal».

Como todos los lunes, Rebollar hace un análisis del trabajo arbitral de cada fin de semana, en este caso de la jornada 9 con que se cierra la primera vuelta del torneo Clausura 2019.