Los Lobos vinieron de atrás para derrotar a los albos con goles de Nissi Sauceda y Franco Güity

Tegucigalpa, Honduras

Los Lobos de la UPNFM demostraron su buen juego y remontaron el marcador para ganarle 2-1 al Olimpia en el Estadio Nacional, en el cierre de la jornada nueve del torneo Clausura 2019.

El equipo de Salomón Nazar se la hizo nuevamente al entrenador uruguayo Manuel Keosseián. Recordemos que el 31 de octubre de 2018 le quitó el invicto al Olimpia, que llevaba con Nahún Espinoza, al derrotarlo en el estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca 2-1.

Vea además: Erick Andino le da el triunfo a Motagua

Los universitarios vinieron de atrás para derrotar a un Olimpia que todavía no termina de convencer y sumaron 16 puntos que los ubica en la cuarta posición, a un puntos menos que los sublíderes Motagua y el mismo equipo merengue.

Parecía que los albos se llevarían el triunfo pues se adelantaron en el marcador a los 35 minutos a través de un lanzamiento penal cobrado por Jerry Bengtson. José Pinto fue derribado por Lázaro Yánez y el árbitro Nelson Salgado no dudó en sancionar la falta.

Los Lobos no se desesperaron y poco a poco fueron controlando el balón y generando acciones de peligro. A los 72 minutos, Víctor Moncada dio un pase filtrado a Nissi Sauceda, hizo una finta y fusiló a Donis Escober para lograr la paridad en el marcador.

Le interesa también: Platense descarrila a la «Máquina» del Real España

La visita no se conformó con el empate,y tres minutos después del gol Martín Bonjour cometió una falta a Arnold Meléndez y de inmediato el juez central sancionó la falta. Franco Güity engañó al portero merengue y estableció el 2-1.

Olimpia buscó el gol del empate, pero el tiempo fue su peor enemigo, y fue así como la UPNFM logra su primer triunfo ante Olimpia en el Estadio Nacional. Al final del partido Keosseián buscó a miembro de cuerpo técnico de Lobos pues al parecer dijo algunas palabras que no le agradaron al técnico. Incidente que no pasó a más.