Pumas se queda con nueve puntos y suma su segunda derrota en la Liga MX

México

Lobos BUAP, donde militan los hondureños Michaell Chirinos y Félix Crisanto, se impusieron en su casa 2-1 a los Pumas, en la jornada 9 del Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el Estadio Universitario.

Con anotaciones del peruano Luiz «Beto» da Silva a los 20 minutos,  y otro ea los 60 de Mauro Laínez permitieron el triunfo al equipo dirigido por Paco Palencia. El descuento lo marcó Carlos González al 92.

Vea además: Le anulan gol a Rubilio Castillo en la victoria del Saprissa

Así da Silva se estrenó como goleador en México, a donde llegó en setiembre del año pasado procedente de Argentinos Juniors. El atacante de 22 años firmó por los Tigres, pero ante la falta de oportunidades se fue cedido a Lobos para este Clausura.

Los auriazules no pudieron meterse al partido a pesar de haber jugado un futbolista más la mitad del encuentro en lo que significó el segundo descalabro de Bruno Marioni como entrenador.

Le interesa también: Doblete de Morata le da la victoria del Atlético de Madrid

Chirinos estuvo entre los titulares, pero al minuto 74 salió y en su lugar ingresó Rafa Durán. Mientras que Félix Crisanto ingresó a los 45 a reemplazar a Bryan Rabello.

Este resultado deja a los licántropos con 13 puntos en el noveno peldaño, mientras que los felinos se quedaron con nueve unidades en el escalón 15. En el próximo compromiso Lobos BUAP recibirá a los Esmeraldas de León; mientras que Pumas será anfitrión de Monarcas Morelia.

Ficha técnica

Lobos: José Rodríguez, Francisco Rodríguez, José Esquivel, Michael Orozco, Aldo Cruz, Leiton Jiménez, Abraham González, Bryan Rabello (Félix Crisanto al 45′), Michaell Chirinos (Rafael Durán al 74′), Mauro Lainez (Yago Da Silva al 65′), Luiz Da Silva

Pumas: Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Pablo Jáquez (Martín Rodríguez al 72′), Jeison Angulo (Felipe Mora al 59′), Kevin Escamilla (David Cabrera al 45′), Víctor Malcorra, Andrés Iniestra, Pablo Barrera, Juan Iturbe, Carlos González

Goles: Luiz Da Silva al 20′, Mauro Lainez al 60′, Carlos González al 92′

Amonestados: Alfredo Saldívar al 17′, Francisco Rodríguez al 36′, Kevin Escamilla al 41′, Víctor Malcorra al 79′, José Rodríguez al 80′,

Expulsados: Leiton Jiménez al 44′

Árbitro: Jorge Isaac Rojas

Estadio: Universitario de la BUAP