México es segundo lugar de la octagonal de Concacaf después del triunfo de Estados Unidos sobre Jamaica

Ciudad de México

La selección de México apenas pudo empatar 1-1 en el estadio Azteca con Canadá, con lo que perdió el liderato de la eliminatoria mundialista de la Concacaf y ahora es segundo de la clasificación con ocho puntos, cediendo la cima del camino a Qatar 2022 a Estados Unidos.

De no ser por Guillermo Ochoa, el Tricolor pudo haber sufrido un revés imperdonable frente a su afición, misma que regresó tras dos años al alguna vez imponente Coloso de Santa Úrsula para ver un juego del seleccionado, aunque ellos tampoco ayudaron mucho con el grito homofóbico, por el que las acciones se detuvieron unos minutos.

Vea además: Honduras perdona a Costa Rica y se complica en la eliminatoria

Los de la Hoja de Maple perdonaron al menos dos claras ante Memo Ochoa y el Tri sí supo meter una de sus primeras opciones gracias a Jorge Sánchez, el lateral que se estrenó como goleador con la camiseta nacional para hacer explotar el Estadio Azteca al minuto 21.

Canadá no cambió su juego ofensivo, comandado por el extremo derecho Tajon Buchanan y el lateral izquierdo, Alphonso Davies, quien al 42 metió un pase filtrado al área que Osorio transformó en el 1-1.

Le interesa también: Con doblete de Ricardo Pepi, Estados Unidos vence a Jamaica

Los mexicanos mejoraron en el segundo tiempo en el que estuvieron a punto de irse arriba en el marcador cuando al 63 un centro por derecha de Héctor Herrera provocó que el defensa de Canadá Alistair Johnston casi marcara un autogol con un cabezazo al travesaño.

Canadá despertó hasta el 79 cuando Liam Fraser remató con la testa y Ochoa mandó a tiro de esquina. En la quinta jornada, México recibirá el domingo a Honduras y Canadá visitará a Jamaica.