Estados Unidos consiguió su segundo triunfo en las eliminatorias umbo a Catar 2022 ante Jamaica en Texas

Austin, Texas, Estados Unidos

La Selección de Estados Unidos dio un golpe de autoridad ante su similar de Jamaica al vencerlo 2-0 en el Octogonal Final de Concacaf con una soberbia actuación de Ricardo Pepi, quien descontó los goles de la victoria en duelo disputado en el Q2 de Austin, Texas.

El delantero mexicano-americano de solo 18 años ya suma tres goles en sólo dos partidos con el cuadro de las Barras y las Estrellas en el Octogonal y de pasó ayudó al equipo a mantener el invicto al sumar ocho puntos tras cuatro jornadas disputadas.

Vea además: Argentina de Messi se frena ante un aguerrido Paraguay en Asunción

El partido tuvo un inició polémico, luego de que el silbante Reon Radix le perdonó la vida al defensa Kemar Lawrence de Jamaica en los primeros 20 segundos cuando Paul Arriola fue derribado por detrás por Lawrence como el último hombre y solo lo pintó de amarillo.

Durante los primeros 45 minutos, Jamaica estuvo muy atento para evitar verse abajo en el marcador y lo consiguió relegando el balón del cuadro local, que solo pudo generar un poco de peligro.

A los 33 minutos, nuevamente silbante volvió a llevarse los reflectores cuando Damion Lowe le derribó a Brenden Aaronson por detrás como el último hombre, pero igual a la primera jugada del partido, se sacó la amarilla.

Le interesa también: Honduras perdona a Costa Rica y se complica en la eliminatoria

Y pese a que Jamaica estuvo mucho mejor en el cierre de la primera parte generando dos ocasiones de gol, para la parte complementaria, Estados Unidos arrancó con un jugada de peligro a los 49 minutos, la cual finalizó en gol de Pepi gracias a un centro de Sergiño Dest desde la banda derecha para el 1-0.

El ritmo del partido le favoreció a EE.UU y la misma conexión Pepi-Aaronson que se vio en la victoria a Honduras surgió de nuevo en el minuto 62, con un centro del ex atacante del Philadelphia Union y la definición del jugador del FC Dallas para hacer el 2-0.

No hubo respuesta de Jamaica y con mucha tranquilidad el conjunto local pudo cerrar el encuentro sin dificultades para llevarse los tres puntos.