El Barca no pudo con el equipo sevillano y se dejó dos puntos en el Sánchez Pizjuan y el Real Madrid tiene la oportunidad de alcanzarlos

Sevilla, España

El Sevilla y el FC Barcelona han empatado 0-0 este viernes en un partido disputado con ritmo, pero con muy pocas ocasiones y tras el cual queda amenazado el liderato de los azulgranas en la Liga al cumplirse la fecha 30 de la Liga de España.

De inicio, la gran noticia fue la vuelta a la titularidad de Luis Suárez en el Barça cinco meses después de su lesión. Le acompañó en el ataque Braithwaite mientras que Griezmann se quedó en el banquillo.

Los de Setién estuvieron muy cómodos en el arranque del partido, con el control casi total de la posesión, aunque sin apenas pisar el área rival.

Vea además: Suspenden la final del fútbol de Costa Rica por propagación del COVID-19

De hecho, la primera oportunidad de gol fue del Sevilla con un disparo cruzado de Koundé que se fue por poco. El jugador francés volvió a ser protagonista unos minutos después, pero esta vez en defensa al despejar de cabeza un libre directo de Messi que se iba a la escuadra.

Destacable el esfuerzo defensivo de los sevillistas poniendo un hombre tumbado detrás de la barrera y retrasando a Koundé a la portería en el momento del lanzamiento de la falta para ayudar a tapar el palo deprotegido por el portero. Y es que toda precaución es poca frente a Leo.

El Barça generó otra doble ocasión para desesperación de Lopetegui, que había mandado calentar ya a dos centrocampistas. Sin embargo, tras la pausa de hidratación, convertida en esta extraordinaria fase de la temporada en un tiempo muerto, el partido se equilibró.

Y se llegó al descanso con ritmo, pero sin jugadas de gran peligro. Además de con la tensión alta tras una tangana en la que un empujón de Messi quedó sin sanción.

Le interesa también: Sus compatriotas, motivación para Andy Najar tras su regreso a la MLS

Tras la reanudación el encuentro siguió abierto. Lucas Ocampos, muy activo en los primeros minutos de la segunda parte, estuvo cerca de marcar con un disparo muy potente desde el lateral del área pequeña que sacó Ter Stegen

Se estropeó la virtualización de la imagen de las gradas y en su lugar la retrasmisión oficial mostró la realidad de las gradas vacías… aunque los cánticos de animación pregrabados seguían sonando, para dar una sensación de irrealidad aún mayor.

Esa chispa que debió saltar en un circuito de la realización fue la que le faltó al partido. Solo en los últimos instantes estuvo a punto de prender con una ocasión en cada lado; primero un buen centro de Alba que remató Suárez por encima del larguero; y luego un chut defectuoso de Reguilón desde una posición ideal.

El Barsa suma 65 puntos y su escolta, Real Madrid, acumula 62. Si el Madrid gana el domingo ante Real Sociedad, lo igualará en la cima. En tanto, Messi no pudo conseguir el gol 700 de su carrera en Barcelona.