Este viernes se confirmaron 119 nuevos casos, cifra récord en el país

San José, Costa Rica

El hondureño Alexander López y sus compañeros de la Liga Deportiva Alajuelense , deberán de esperar para poder jugar la final del torneo Clausura ante el Saprissa, luego que el Gobierno de Costa Rica anunciara la suspensión del torneo debido al la enorme cantidad de casos de COVID-19 en el país.

A pesar de que el balompié en Costa Rica se reanudó el pasado 19 de mayo, la propagación del coronavirus ha incrementado considerablemente y el miedo de las autoridades radica en un foco de transmisión muy considerable por la celebración que dejaría la campeonización del nuevo monarca del fútbol nacional.

Vea además: Cristiano Ronaldo puso una condición para seguir en la Juventus

El ministro de Salud, Daniel Salas anunció en conferencia de prensa la suspensión de la final tras informar de 119 casos nuevos en las últimas 24 horas, para un total acumulado de 2.058. La de este viernes es la cifra más alta que se ha contabilizado en el país en un día, desde que diagnosticó su primer contagio el 6 de marzo pasado.

La fase final del campeonato nacional estaba para iniciar el próximo domingo en el estadio Alejandro Morera Soto y finalizaría el miércoles 24 en el estadio Ricardo Saprissa Aymá. Los «morados» están en la búsqueda de su título 35 y los «manudos» de su estrella 30.