El director técnico argentino tomará las riendas del club  por segunda ocasión y su contrato será por los próximos seis meses

México

Toluca hizo  oficial el regreso de Ricardo Antonio La Volpe a la dirección técnica por lo que resta del Clausura 2019 en sustitución de Hernán Cristante, destituido el pasado 25 de febrero tras la goleada 4-0 que recibió el club de parte de Santos Laguna.

«Bienvenido de vuelta a casa, cuentas con todo el respaldo de la institución y de la afición», expresó Francisco Suinaga en conferencia de prensa.

Vea además: Iniesta inaugura estación de tren en Tokio en homenaje a los Super Campeones

Las primeras palabras de La Volpe en su nueva etapa con Toluca fueron de agradecimiento para los seguidores. «Gracias a todos, sobre todo a la afición que me apoyó en las redes, pues había otras alternativas», explicó.

La Volpe ya estuvo al frente de los Diablos Rojos, equipo del cual dio el salto para dirigir a la Selección Mexicana en 2002, y a la que dirigió en la Copa del Mundo Alemania 2006.

Le interesa también: Mourinho revela los motivos por los que no quiso a Salah en el Chelsea

El último trabajo del estratega argentino se dio en Egipto con el Pyramids FC. Antes, La Volpe comandó al América con el que llegó a la final del Apertura 2016, además de su paso por Chivas, Atlas, Monterrey, entre otros.

Su cuerpo técnico estará integrado por Rafael García y Martín Salcedocomo asistentes, además de Hernán Puerta y Hugo Carbajal como preparadores físicos.