En una temporada para el olvido, el brasileño del PSG debe enfrentar ahora a la justicia

Francia

Neymar Jr. no tiene tranquilidad. En medio de su recuperación de una lesión del quinto metatarsiano del pie derecho, su equipo París Saint-Germain quedó una vez más eliminado de la Champions League, el brasileño recibió un mala noticia.

Hacienda española, el organismo que se encarga de la recaudación de impuestos, le ha caído con una investigación sobre dos temas puntuales: la prima de renovación con el Barcelona, y el fichaje al PSG.

Vea además: Zidane será presentado hoy como nuevo entrenador del Real Madrid

Como se recordará, Neymar arrastra problemas con su exclub por el pago de su prima, pero llegó a cobrar 23 millones de dólares en el momento de la renovación y están analizando si realmente pagó los impuestos correspondientes a esa ganancia.

Por otra parte, también se investiga si ha hecho los aportes correspondientes a los 222 millones de euros que pagó el club francés por su fichaje.

Si bien el PSG nunca ha sido claro con respecto al monto, han circulado por Internet las fotos del cheque que corrobora ese número, y hasta el propio abogado del jugador lo mostró sutilmente en las redes.

Le interesa también: Nadie le va a quitar su sexto»Pichichi» a Messi

La oficina de Hacienda de España ha sido muy dura con las investigaciones y jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, entre otros, han sido juzgados y sentenciados con penas que, gracias al poder económico que tienen, lograron evitar la cárcel con el pago de sumas millonarias.

¿Será el momento en el que hagan desembolsar una gran suma también a Neymar?